Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Omán han firmado varios acuerdos de inversión conjunta por valor de más de 35.000 millones de dólares, el mayor de ellos incluye el establecimiento de un "megaproyecto" para energías renovables, según un comunicado del Ministerio de Inversiones emiratí.
Los acuerdos fueron suscritos en el contexto del foro de inversiones de ambos países, y en presencia del presidente emiratí, Mohamed bin Zayed, y el sultán de Omán, Haizam bin Tarek, pocos días después de que los dos Estados árabes del golfo Pérsico sufrieran las lluvias torrenciales más fuertes en décadas.
"Se intercambiaron acuerdos por un valor total estimado de 129.000 millones de dirhams (unos 35.125 millones de dólares), lo que representa un paso significativo hacia la mejora de la cooperación económica destinada a impulsar el desarrollo a través de inversiones estratégicas", dijo el comunicado.
Las renovables para Emiratos Árabes Unidos y Omán
Subrayó que la mayor inversión, de 117.000 millones de dirhams (unos 31.850 millones de dólares), incluye "un megaproyecto industrial y energético, que abarca iniciativas de energía renovable, incluida la eólica, como proyectos solares y eólicos, junto con instalaciones de producción de metales ecológicos".
Otros pactos cubren proyectos como la construcción de una línea ferroviaria que conecta los dos países vecinos, la creación de un "fondo centrado en la tecnología", entre otros que cubren la cooperación en infraestructura digital, seguridad alimentaria, energía, transporte y otras áreas de interés mutuo, añadió.
galan
23/04/2024