Renovables  ·  NET ZERO

Omán, la nueva 'superestrella' de la energía solar

Las recomendaciones de SolarPower Europe se han revisado para reflejar la dinámica cambiante del sector energético omaní.

Ningún comentario

SolarPower Europe, con el apoyo del Global Solar Council (GSC), y la Middle East Solar Industry Association (MESIA), ha presentado su informe sobre las oportunidades de inversión solar en Omán.

Katherine Poseidon, presidenta del Global Markets Workstream de SolarPower Europe y directora de estrategia, análisis y procesos de Voltalia, declaró que "el potencial de crecimiento de la energía solar en Omán no tiene límites, ya que se trata de un país con abundantes recursos naturales. En un panorama normativo y legislativo en evolución, este informe pretende hacer una importante contribución al viaje solar del país".

Paolo Travaglini, jefe de Coordinación de Área Renovables África, Asia, Oceanía en Eni Plenitude y expresidente de SolarPower Europe's Global Markets Workstream, dijo: "Gracias a su alto potencial de energía renovable y un gobierno muy comprometido a asumir un papel de liderazgo en el sector de las energías renovables y la producción de hidrógeno verde, Omán tiene todos los requisitos previos para convertirse en una historia de éxito de la transición energética y el desarrollo solar".

Objetivos de energía solar

El informe ofrece una visión general del entorno empresarial de Omán y de las principales tendencias macroeconómicas, al tiempo que analiza el marco normativo y la red de infraestructuras del país. En él se traza un mapa del sector energético omaní, que incluye la combinación de fuentes de energía, los principales interesados y su evolución, y el marco político y legislativo que rige la generación de energías renovables.

Este informe también actualiza el capítulo sobre Omán del informe de SolarPower Europe de 2021; "Oriente Medio: Oportunidades de inversión solar". Esta revisión contiene los últimos avances económicos y políticos en el país, y vías creíbles para que Omán alcance la energía neta cero en 2050, tras los anuncios de subastas más recientes, y las últimas tarifas eléctricas y datos del mix energético. El país tendrá que instalar un mínimo de 13 GW de energía solar en total para 2030, a fin de mantener el rumbo hacia las emisiones netas cero en 2050. Además, las recomendaciones se han revisado para reflejar la dinámica cambiante del sector energético omaní.

Superestrella de la energía solar

Benjamin Clarke, director de Mercados Globales de SolarPower Europe señaló que "Omán está preparado para convertirse en una superestrella de la energía solar. El país va en la dirección correcta en su camino hacia la transición para abandonar los combustibles fósiles. Con este informe, queremos guiar al país para que genere más inversión en energías renovables y desbloquee el verdadero potencial solar del país."

Sonia Dunlop, consejera delegada del Global Solar Council, agregó: "Omán tiene una oportunidad única de mostrar al mundo cómo pasar de ser una potencia petrolera y gasística a ser una potencia solar. Con la estructura de mercado, la infraestructura de red y la inversión adecuadas, el país puede aprovechar esta oportunidad para garantizar el crecimiento económico y el empleo en su futuro de energía neta cero".

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.