China, India y EEUU serán los países que lideren los mercados de distribución y transmisión de energía mundiales en los próximos cuatro años, según un informe de la firma de análisis y datos GlobalData.
El informe de la compañía, 'Los mercados de transmisión y distribución de energía, actualización 2018', revela que el valor agregado de los mercados mundiales de transmisión y distribución de energía se valoró en 25.990 millones y 103.500 millones durante el período 2013-2017 y se estima que su valor será de 29.580 millones de dólares y 114.380 millones para el período 2018-2022.
El informe señala que China, India y EEUU son las principales fuerzas impulsoras de los mercados mundiales de transmisión y distribución durante el período pronosticado. Se estima que los valores de mercado agregados de las tres naciones representan el 63,7% y el 41%, respectivamente, de los valores de los mercados mundiales de transmisión y distribución en 2022.
Nirushan Rajasekaram, analista de energía de GlobalData, comenta que “hay un cambio en las tendencias dentro del mercado de energía global, con China e India creciendo en estatura. Las grandes poblaciones y la fabricación nacional podrían haber proporcionado la masa crítica necesaria para influir sustancialmente en las tendencias del mercado global.
"La expansión de la red eléctrica es una consecuencia de las iniciativas centradas en mejorar la electrificación rural y la fiabilidad de la red, aumentar la penetración de las energías renovables, acomodar tecnologías inteligentes y sostener de manera importante su fuerte crecimiento económico".
Los factores ambientales, las limitaciones de recursos de combustible, los riesgos geopolíticos y las tecnologías en evolución están transformando el sector energético mundial. El creciente énfasis en la reducción de las emisiones de carbono también está creando un mercado prometedor para las energías renovables y otros activos de la red.
Se espera que los países desarrollados con redes de energía establecidas se centren en la transición de sus sistemas de energía para reducir los impactos ambientales o en el reemplazo gradual de activos obsoletos. Las naciones en desarrollo enfrentan una gran variedad de desafíos, como el cambio del modelo de generación de energía, el robo de energía, la fiabilidad del suministro, las restricciones de la red, la reforma del mercado, el déficit de electricidad, la creciente población urbana y los escasos recursos financieros de las compañías eléctricas, que influyen en los cambios dentro del sector de la energía.
Según el informe, conectar la generación de energía remota con centros de carga lejanos en países como China, Alemania y Sudáfrica, y el impulso de una red interconectada en la UE y Japón, presentan la necesidad de una nueva infraestructura de transmisión para facilitar el suministro de energía a los consumidores y para mantener la flexibilidad de la red.
Rajasekaram concluye: “Existe un fuerte requisito para que la nueva infraestructura de red respalde las tendencias que tienen lugar dentro de los segmentos de generación y consumo del sector eléctrico. El crecimiento económico en la mayoría de las naciones está intrincadamente relacionado con el consumo de recursos, como la electricidad. A medida que los países busquen mejorar sus perspectivas de crecimiento, la demanda de electricidad y, en consecuencia, las inversiones en el sector eléctrico crecerán e impulsarán los mercados de transmisión y distribución de energía".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios