Renovables

China inicia varios grandes proyectos de renovables en zonas desérticas

Ningún comentario

China ha comenzado una serie de grandes proyectos de energía eólica y fotovoltaica en sus áreas desérticas a mediados de octubre, ha dicho el principal planificador económico del país.

Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, estos proyectos están situados en el norte de Mongolia Interior y en el noroeste de China en Gansu, Qinghai y Ningxia, con una capacidad instalada de casi 30 gigavatios.

La comisión dijo que promover la energía eólica y fotovoltaica ayudará a restaurar los ecosistemas en las áreas desérticas, impulsará la economía local y contribuirá a los esfuerzos de reducción de carbono del país.

Estos proyectos se encuentran entre la lista del país para el desarrollo de energía eólica y fotovoltaica en áreas desérticas. Se estima que la capacidad instalada total alcanzará los 100 gigavatios si se completan todos los proyectos de la lista.

China ha formulado e implementado una variedad de estrategias, regulaciones, políticas, estándares y acciones para cumplir con sus objetivos en respuesta al cambio climático, dijo un libro blanco publicado el miércoles.

En 2020, China anunció nuevos objetivos y medidas. Su objetivo es alcanzar un pico de emisiones de dióxido de carbono antes de 2030 y lograr la neutralidad de carbono antes de 2060, y reducir su intensidad de carbono en más del 65 por ciento para 2030 desde el nivel de 2005.

China establecerá un sistema energético limpio, bajo en carbono, seguro y eficiente, aumentando la participación del consumo de energía no fósil a alrededor del 20 por ciento para 2025, alrededor del 25 por ciento para 2030 y más del 80 por ciento para 2060, según un documento de orientación presentado el 24 de octubre por las autoridades chinas.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.