Eléctricas

China lanza la línea eléctrica de 1.100 kV más larga del mundo: 3.324 kilómetros que transmitirán 66.000 millones de kWh

Ningún comentario

La línea eléctrica de Ultra High Voltage (UHV) más larga del mundo ya es una realidad en China. Se trata de una línea de 3.324 kilómetros que unen la región oeste de Xinjiang con Anhui, que está situada al este del país.

El objetivo es aprovecharse de la electricidad que generan las centrales térmicas de Xinjiang, que hasta ahora estaba bastante aislada energéticamente hablando del resto del país. Solo en esta región hay instalados unos 28 GW de energía térmica con carbón.

Según la agencia de noticias Xinhua, la línea transmitirá nada más y nada menos que 66.000 millones de kWh anuales.

De esta forma, China aprovechará la electricidad generada en esta zona del país para suministrar a las regiones del Este, más industrializadas. De esta manera, el este chino podrá no generar tanta electricidad con carbón y reducirá tanto el consumo de carbón como la contaminación de la zona.

Según un informe, está previsto que esta línea reduzca la demanda de carbón en 30 millones de toneladas anuales. China consume unos 281 millones de toneladas de carbón.

Según analistas, esta línea también presionará al precio del carbón chino a la baja.

La línea no está del todo en marcha, tardará aún unos meses en completarse pero ya ha iniciado la operación.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios