Movilidad

China liderará el mercado de vehículos eléctricos hasta 2030

Ningún comentario

China sigue siendo el mercado de vehículos eléctricos más grande en términos de tamaño del parfque y ventas anuales a partir de 2020. Se espera que el país también mantenga su posición dominante durante el período 2021-2030, desplegando más de 50 millones de vehículos eléctricos en los próximos diez años, dice la firma de análisis y datos GlobalData.

El crecimiento en el mercado de vehículos eléctricos chino se atribuye al fuerte apoyo político del gobierno y la presencia de varios fabricantes de vehículos eléctricos locales e internacionales en el país. Los principales fabricantes de vehículos eléctricos en el país incluyen Tesla, BYD y SAIC. Además, China también tiene un ecosistema robusto de vehículos eléctricos con fabricantes de baterías que tienen sus fábricas en el país. Con más nuevas empresas como NIO, XPeng y Li Auto ingresando al espacio de los vehículos eléctricos y compañías bien establecidas que experimentan una fuerte demanda local, el mercado de vehículos eléctricos en China está listo para crecer en los próximos años.

Se espera que la venta anual de vehículos eléctricos con batería aumente de un millón en 2020 a ocho millones en 2030. Además, se espera que la venta anual de vehículos comerciales eléctricos con batería crezca de 0,12 millones de unidades en 2020 a 1,61 millones en 2030.

Rohit Ravetkar, analista de energía de GlobalData, comenta: “China ha sido uno de los mercados de automóviles más grandes durante los últimos 15 años y varios fabricantes internacionales de vehículos eléctricos como Tesla, Volkswagen y Hyundai han establecido plantas de fabricación en el país para aprovechar este mercado. Empresas nacionales como SAIC Motor están introduciendo coches eléctricos de bajo coste en el mercado chino. Se espera que esto, junto con la caída de los precios de las baterías, reduzca el costo de los vehículos eléctricos, impulsando así las ventas en el país ”.

El país se ha fijado un objetivo ambicioso de alcanzar el 20% del parque de vehículos de nueva energía (incluidos los vehículos eléctricos de batería) para 2025, lo que se espera que ayude al crecimiento del mercado de vehículos eléctricos. El programa de subsidio de vehículos eléctricos en el país se ha extendido hasta finales de 2022 desde la fecha límite original de diciembre de 2020 para mitigar el impacto de la pandemia COVID-19 y la desaceleración resultante en la industria automotriz.

Ravetkar agrega: "Con un fuerte apoyo político del gobierno y el aumento de las inversiones de los fabricantes de equipos originales de vehículos eléctricos, se espera que el mercado de vehículos eléctricos en el país crezca a un ritmo rápido durante el período 2021-2030".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios