Política energética  ·  Mercados

China produce más carbón que nunca: casi 12 millones de toneladas al día, seis veces lo que consume en un año una central térmica de 500MW

Ningún comentario

La crisis energética y de desabastecimiento ha hecho ponerse las pilas a China para poder gaarantizar el suministro energético a sus ciudadanos e industrias. Tanto es así que en las últimas semanas no ha parado de batir récords de producción de carbón hasta el punto de alcanzar una producción diaria de 11,93 millones de toneladas.

Para que se pueda hacer una idea de lo que significa esta cantidad de carbón, es **seis veces lo que consume una central térmica de 500 MW ¡durante un año! **

Según la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (NDRC) de China, los casi 12 millones de toneladas son 1,5 millones más que lo que se producía en el mes de septiembre.

Según la NDRC, el suministro de carbón térmico también continúa aumentando y los inventarios de carbón en las centrales eléctricas aceleran la recuperación. Desde noviembre, el suministro medio diario de carbón en las centrales eléctricas alcanzó los 7,74 millones de toneladas y los inventarios de carbón alcanzaron los 1,6 millones de toneladas.

El 6 de noviembre, el stock de reservas de carbón en las centrales eléctricas del país superó los 117 millones de toneladas, un aumento de alrededor de 40 millones de toneladas en comparación con fines de septiembre, según la NDRC.

A la vez, el Gobierno chino está pidiendo a sus industrias a alcanzar acuerdos de suministro eléctrico con carbón a medio y largo plazo.

Esta crisis energética ha reactivado la industria del carbón en el gigante asiático. Los precios estaban disparados y gracias a estos incrementos de producción se ha conseguido que bajen un poco.

A pesar de ello, China sigue importando carbón como si no hubiese un mañana. Las importaciones de carbón de China también aumentaron en octubre, con 26.943 millones de toneladas, un aumento interanual del 96,29 por ciento, según los datos publicados por la Administración General de Aduanas.

Con estos datos es complicado creer los grandes esfuerzos de China por descarbonizar su economía. Y ahora se entiende más su ausencia en la cumbre del clima de Glasgow.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios