Mercados

China produce su primer barril de uranio

El gigante asiático ha conseguido producir uranio en un año tras comenzar a construir su proyecto de demostración con el que va a cambiar la industria de la energía nuclear

1 comentario publicado

El proyecto de demostración "Uranio Nacional N.° 1", el mayor proyecto de producción de uranio natural de China, con los más altos estándares de construcción y la tecnología más avanzada, produjo con éxito el primer barril de productos de uranio natural en la ciudad de Ordos, Mongolia Interior.

Tal y como cuenta el diario oficial chino Science and Technology Daily, esto marca el inicio oficial de una nueva era en el desarrollo de los recursos de uranio en China: verde, seguro, inteligente y eficiente. Una vez finalizado, el proyecto proporcionará una sólida garantía de recursos para garantizar la seguridad energética nacional y el desarrollo de la industria nuclear en el gigante asiático.

Los recursos de uranio son el combustible principal para la generación de energía nuclear y tienen una gran importancia estratégica para garantizar la seguridad energética nacional. También se utilizan ampliamente en medicina nuclear, mejoramiento genético por irradiación agrícola, conservación de alimentos y control automático, entre otros campos.

El proyecto de demostración "Uranio Nacional N.° 1" adopta el proceso líder mundial de extracción de uranio por lixiviación in situ. Mediante perforación superficial, se inyecta una solución de lixiviación con dióxido de carbono y oxígeno en la capa subterránea de mineral para disolver el uranio directamente bajo tierra y luego elevarlo a la superficie para su procesamiento.

Este proyecto ha resuelto con éxito los problemas técnicos mundiales en la lixiviación in situ de minas de uranio de arenisca, como los depósitos de baja ley y alta permeabilidad, y la reconstrucción de campos de flujo de lixiviación. En comparación con los métodos tradicionales de extracción de uranio, esta innovadora tecnología no solo es más eficiente, sino también más adecuada para el desarrollo de los recursos de uranio de arenisca en el norte de mi país.

Centro de control remoto

En cuanto a la construcción inteligente, el proyecto también ha construido el primer centro de control remoto inteligente para la lixiviación in situ de minas de uranio en China, modernizando el modelo de producción tradicional a un nuevo modelo de control remoto que permite extraer uranio con un solo un clic a miles de kilómetros de distancia.

Al mismo tiempo, el proyecto ha establecido un centro de análisis inteligente de big data para la lixiviación in situ, que analiza con precisión la cantidad de líquido bombeado, la concentración de uranio y los cambios en elementos clave mediante la recopilación, el almacenamiento y la extracción de datos masivos de producción, predice el impacto de los cambios en las condiciones de lixiviación y formula planes de optimización.

Esto no solo logra un control preciso de la producción, el ahorro energético y la reducción del consumo, sino que también proporciona un sólido respaldo de datos para la toma de decisiones clave de producción.

El proyecto de demostración "Uranio Nacional No. 1" comenzó a construirse el 12 de julio de 2024 y produjo productos con éxito en solo un año, estableciendo un nuevo ritmo para la construcción de proyectos de capacidad de producción de uranio natural nacional.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Asimov

    Asimov

    12/07/2025

    UN PAIS DOS VELOCIDADES

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.