El proyecto de demostración "Uranio Nacional N.° 1", el mayor proyecto de producción de uranio natural de China, con los más altos estándares de construcción y la tecnología más avanzada, produjo con éxito el primer barril de productos de uranio natural en la ciudad de Ordos, Mongolia Interior.
Tal y como cuenta el diario oficial chino Science and Technology Daily, esto marca el inicio oficial de una nueva era en el desarrollo de los recursos de uranio en China: verde, seguro, inteligente y eficiente. Una vez finalizado, el proyecto proporcionará una sólida garantía de recursos para garantizar la seguridad energética nacional y el desarrollo de la industria nuclear en el gigante asiático.
Los recursos de uranio son el combustible principal para la generación de energía nuclear y tienen una gran importancia estratégica para garantizar la seguridad energética nacional. También se utilizan ampliamente en medicina nuclear, mejoramiento genético por irradiación agrícola, conservación de alimentos y control automático, entre otros campos.
El proyecto de demostración "Uranio Nacional N.° 1" adopta el proceso líder mundial de extracción de uranio por lixiviación in situ. Mediante perforación superficial, se inyecta una solución de lixiviación con dióxido de carbono y oxígeno en la capa subterránea de mineral para disolver el uranio directamente bajo tierra y luego elevarlo a la superficie para su procesamiento.
Este proyecto ha resuelto con éxito los problemas técnicos mundiales en la lixiviación in situ de minas de uranio de arenisca, como los depósitos de baja ley y alta permeabilidad, y la reconstrucción de campos de flujo de lixiviación. En comparación con los métodos tradicionales de extracción de uranio, esta innovadora tecnología no solo es más eficiente, sino también más adecuada para el desarrollo de los recursos de uranio de arenisca en el norte de mi país.







Asimov
12/07/2025