Movilidad

China se prepara para dominar la fabricación mundial de baterías para vehículos eléctricos

Ningún comentario

Con 90 fabricantes y varias gigafactorías en construcción, China está bien posicionada para consolidar su supremacía en la producción de baterías para vehículos eléctricos.  "No solo el país ha visto una gran cantidad de inversiones en instalaciones de baterías, sino que en el último par de años varios proveedores chinos de baterías comenzaron a convertirse en gigantes de las baterías, uniéndose a proveedores de nivel I de Corea del Sur y Japón", dijo Mitalee Gupta, analista de almacenamiento de energía en Wood Mackenzie Power & Renewables.

China posee actualmente la mayoría de la producción global de baterías de ion-litio, con más del 60% de la capacidad de fabricación mundial actual, según Wood Mackenzie.

El impulsor clave de la aceleración en la fabricación de baterías en China ha sido los generosos subsidios ofrecidos por el gobierno chino únicamente a los proveedores nacionales. "Esto ha permitido a China mantener la propiedad y el control de la industria de las baterías, y el uso de los procedimientos de concesión de licencias en el país ha impedido que los proveedores extranjeros de baterías asuman el control", dijo Gupta.

Pero mientras la industria nacional de baterías en China está en auge, en realidad solo está empezando. Según Woodmac, se espera que la expansión planificada de la capacidad de fabricación de baterías en China, para todas las aplicaciones de baterías y tipos de productos químicos, crezca más de 2,5 veces para 2026.

También se proyecta que la fabricación de baterías en Europa se acelerará en los próximos años, pero no llegará al nivel del mercado asiático. Para el 2026, la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) representará casi 228 gigavatios-hora de capacidad de fabricación de células de ion-litio por año, en comparación con la región de Asia y el Pacífico, con casi 345 gigavatios-hora de capacidad de fabricación de células por año. año.

Este aumento es impulsado en gran parte por el crecimiento esperado en el mercado mundial de vehículos eléctricos. Según Bloomberg New Energy Finance, la demanda anual de baterías de ion-litio de las nuevas ventas de EV podría alcanzar casi 1.400 gigavatios / hora para 2030. Los fabricantes chinos tienen la mira puesta en satisfacer la mayor parte de las necesidades del mercado.

Los principales productores de baterías de EV en China, BYD Co. y Contemporary Amperex Technology Co. (CATL), ya tienen planes de aumentar exponencialmente su capacidad de producción de baterías en los próximos dos años. Con nuevas gigafactorías en las obras, BYD y CATL están listos para superar los niveles de producción de Tesla / Panasonic. Y a medida que mejora la calidad del producto, estas y otras empresas chinas se convertirán en proveedores líderes de baterías de EV en todo el mundo, no solo a nivel nacional.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios