Las tecnologías de combustión industrial de la ingeniería E&M Combustión continúan contribuyendo a mejorar la calidad del aire en China. El compromiso de este país asiático de reducir drásticamente las emisiones atmosféricas generadas en las grandes áreas urbanas, está llevando a priorizar el medio ambiente sobre la economía e implementar una exigente política contra la contaminación, que afecta las instalaciones de calefacción urbanas. De hecho, ha desarrollado una exigencia normativa superior a la implementada en buen número de países OCDE.
Así, el “corazón” del nuevo sistema de calefacción urbana (District Heating) del condado de Luan Chuan, en la provincia de Henan, está controlado por un equipo "ultra Low NOx" fabricado en la localidad vizcaína de Artea por E&M Combustión, ingeniería especializada en sistemas de combustión industrial con emisiones reducidas.
Para el proyecto de calefacción urbana de Luan Chuan, uno de los ocho condados bajo la jurisdicción de la ciudad de Luoyang, en el oeste de la provincia de Henan, E&M Combustión ha desarrollado y puesto en marcha un quemador industrial modelo JBD 70.000, montado en una caldera de 56 MW, que opera con gas natural y un sistema de recirculación de gases de combustión (F.G.R.) en dicha instalación. El quemador ultra Low Nox registra en todo su rango de potencia emisiones NOx por debajo de 30 mg/m3 al 3%.
“La tecnología de recirculación de gases de combustión se revela como altamente efectiva incluso hoy en día para reducir las emisiones de NOx, en combinación con las cabezas de quemador Low Nox diseñadas por E&M Combustión”, declara su director general, Iñigo Béjar. “Se trata de una solución sostenible medioambientalmente que permite afianzar el compromiso con la conservación del entorno”.
La recirculación de gases de combustión se utiliza principalmente para la reducción de NO (óxido nítrico) contenido en el gas de escape de procesos de combustión térmica -como es el caso de los quemadores industriales– y que, de una manera más amplia, es lo que conocemos como NOx.
El proyecto se enmarca en la iniciativa del Gobierno chino para hacer frente al cambio climático, que busca mejorar la calidad de su aire con una reducción de emisiones de algunos de los principales contaminantes, dióxido de sulfuro (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx), de alrededor del 3 % anual. En los grandes proyectos públicos, China apuesta por limitar las emisiones por debajo de 30 mg. de NOx por metro cúbico y recomienda la reconversión de carbón a gas en ciertas plantas.
Este es el segundo proyecto Low NOx de calefacción urbana (District Heating) instalado por E&M Combustión en China en las últimas semanas. La compañía puso en marcha a finales del pasado mes de octubre una instalación similar en el distrito de Beichen, del municipio de Tianjin, e igualmente con unas emisiones de NOx inferiores a 30 mg/m3.
La instalación de calefacción urbana de Tianjin funciona con una caldera de Wuxi Zozen Boilers Co, con una potencia de 29 MW y una presión de trabajo de 1,6 bar, equipada con un quemador JBD 40.000 de E&M Combustión, con sistema de Recirculación de Gases de Combustión (F.G.R.) para mejorar la protección del medio ambiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios