La china CHN Energy ha conectado a la red la central fotovoltaica Mengxi Blue Ocean, la mayor planta de energía fotovoltaica en un solo sitio de China construida sobre un área de hundimiento de minas de carbón y con una capacidad de 3 gigavatios (GW).
Se espera que el proyecto, en el que se ha realizado una inversión total de alrededor de 12.000 millones de yuanes (alrededor de 1.600 millones de dólares) genere 5.700 millones de kilovatios-hora de electricidad al año, suficiente para abastecer a dos millones de hogares. Cada año, puede ahorrar 1,71 millones de toneladas de carbón estándar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en aproximadamente 4,7 millones de toneladas, lo que equivale a plantar 62.700 hectáreas de árboles. Este proyecto ofrece importantes beneficios sociales, ambientales y económicos.
La central fotovoltaica Mengxi Blue Ocean, situada en la zona fronteriza de Otog, Ordos (Mongolia Interior), es un proyecto clave en el marco de la iniciativa nacional de transmisión de energía entre el oeste y el este y desarrollo del oeste. La central eléctrica tiene una capacidad instalada de 3 gigavatios y cuenta con más de 5,9 millones de paneles fotovoltaicos instalados.
El sitio de la central eléctrica alberga la primera base de pruebas fotovoltaicas al aire libre a gran escala del país en una zona climática desértica y baldía de Gobi, lo que proporciona un modelo eficaz para el desarrollo solar a gran escala en dichas áreas.
El proyecto también marca el primer uso a gran escala de nuevos materiales de puesta a tierra de aleación de tierras raras, lo que ha reducido los costos generales en un 40%.
Además, se ha utilizado acero en lugar del hormigón tradicional para las bases de los paneles solares, lo que reduce el impacto en el ecosistema de pastizales. Este modelo fotovoltaico + ecológico reduce eficazmente la dependencia de los combustibles fósiles, logrando una reducción sustancial del carbono y la contaminación.
galan
13/11/2024