UGL, miembro del Grupo Cimic (filial australiana de ACS), ha sido seleccionada por Neoen, productor de energía exclusivamente renovable, y Tesla para construir la batería Muchea de 164 MW, al noreste de Perth, en Australia Occidental.
La batería Muchea es el primer activo de almacenamiento de larga duración de 6 horas de Neoen y estará equipado para apoyar la fiabilidad energética del Estado y la transición a las energías renovables.
La compañía ha sido contratada para ayudar a preparar el emplazamiento para la instalación y conexión de 252 unidades Tesla Megapack 2XL y para diseñar y construir una subestación de 132 kV, incluida la instalación de infraestructura de alta tensión, instalaciones de control y sala de conmutación. Tras la instalación, UGL se encargará de las pruebas y la puesta en servicio.
La batería para Cimic
Este proyecto llega inmediatamente después de que UGL entregara la batería Collie 2 de 341 MW de Neoen, también situada en Australia Occidental. Collie Battery 2 ha comenzado a funcionar cuatro meses antes de lo previsto.
El consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo de Cimic, Juan Santamaría, ha señalado que este es "otro hito" en su compromiso de facilitar la transición energética de Australia.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios