Renovables

CIP y AIM realizarán un estudio de viabilidad para una isla energética alemana

El ejercicio de viabilidad es en respuesta al compromiso del gobierno de Alemania en relación con la cooperación regional en alta mar.
Ningún comentario

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y Allianz Investment Management (AIM) llevarán a cabo un estudio de viabilidad conjunto para una isla de energía artificial en el Mar del Norte alemán.

La isla está destinada a conectarse a parques eólicos marinos a gran escala para suministrar energía renovable de manera rentable al mercado alemán.

El estudio es una respuesta a los anuncios realizados por el gobierno alemán sobre una transición verde acelerada, y la declaración de la cumbre del 18 de mayo entre Alemania, Dinamarca, Bélgica y los Países Bajos que establece el rumbo de la cooperación regional destinada a explotar el enorme potencial de las energías renovables en el Mar del Norte.

Acciona participará en la creación de una isla energética por 28.000 millones

CIP y AIM dijeron que Alemania tiene algunas de las mejores condiciones naturales del mundo para la energía eólica marina con una combinación de altas velocidades del viento y profundidades de agua relativamente bajas. Esto crea condiciones atractivas para la construcción de parques eólicos marinos a gran escala e islas artificiales.

Las islas de energía permitirán recolectar y utilizar recursos energéticos ubicados en áreas del Mar del Norte que de otro modo serían más difíciles y costosas de acceder.

Infraestructura eléctrica

Las islas energéticas crean un entorno en tierra en una ubicación en alta mar que hace posible construir una infraestructura eléctrica rentable y producir hidrógeno verde en alta mar: energía renovable que se puede transportar a los centros de demanda con un costo optimizado.

Si se van a lograr los objetivos establecidos para la transición hacia la energía verde, el concepto de islas de energía es una de las formas más efectivas de garantizar la velocidad, el volumen y la producción de energías renovables a gran escala que se pueden integrar en las redes de energía existentes, dijeron CIP y AIM.

Las islas energéticas y las estructuras marinas de turbinas eólicas también contribuirán a la biodiversidad en el Mar del Norte, ya que estas estructuras crean arrecifes artificiales que ofrecen refugio para múltiples especies.

CIP y AIM están ansiosos por involucrar a más partes interesadas alemanas en el desarrollo potencial de la isla de energía y la energía eólica marina conectada.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios