Copenhagen Infrastructure Partners (CIP) y el fondo de pensiones danés PensionDanmark han creado la empresa especializada en microrredes Plexar Energy, que se dedicará al desarrollo, la instalación y la explotación de microrredes. Por su parte, la financiación del CI Microgrid Electrification Fund permite a los clientes industriales instalar microrredes sin necesidad de realizar una inversión inicial. CI Microgrid Electrification Fund es un fondo piloto creado recientemente que ya ha alcanzado su objetivo de financiación, con un compromiso total de EUR 112,5 millones y que cuenta con PensionDanmark como único inversor externo.
Plexar Energy cuenta con las competencias necesarias para desarrollar e impulsar la profesionalización y comercialización de soluciones de microrredes alimentadas con energía renovable. Plexar Energy ofrecerá una solución integral y estandarizada in situ que se integrará con la red eléctrica local, garantizando un sistema energético robusto y compatible con la red.
Las microrredes alimentadas con energía renovable producida localmente proporcionarán a las empresas una mayor independencia energética, permitirán gestionar los costes y la volatilidad de los precios de la energía y liberarán capacidad energética adicional para acelerar los esfuerzos de electrificación. Todo ello se consigue al mismo tiempo que se tiene un efecto positivo en la estabilidad general de la red y se alivia la congestión.
A medida que la agenda de electrificación continúa acelerándose con una serie de casos de uso nuevos o ampliados, la implementación de microrredes está creciendo en todos los sectores e industrias. Plexar Energy desarrollará y operará proyectos de microrredes y se centrará en industrias que requieren soluciones eléctricas rentables, robustas y limpias que les ayuden a mantener su competitividad al mismo tiempo que logran una mejor eficiencia energética general.
CIP, PensionDanmark y las microrredes
Esto incluye las operaciones portuarias, donde las microrredes pueden ayudar a establecer el suministro de energía en tierra, lo que permite a los buques atracados reducir el consumo de combustible, y los almacenes, donde las microrredes pueden establecer la capacidad para recargar vehículos eléctricos. Además, se espera que Plexar se centre en sectores como el transporte pesado, los centros de datos, la calefacción urbana, la minería y las operaciones petroleras y gasísticas.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios