Renovables

CIP celebra cinco años en España impulsando las energías renovables

La firma "explora ya opciones de inversión en nuevos proyectos que abarcan distintas tecnologías, incluyendo el almacenamiento en baterías" en el país

Ningún comentario

La firma danesa Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), especializada en energías renovables, ha celebrado su quinto aniversario en España con varios de sus 12 fondos invirtiendo en el país en una de las carteras de energías renovables más importantes a nivel local con, aproximadamente, 3 gigavatios (GW) de generación en distintas tecnologías.

Desde que iniciase sus operaciones en España y abriese su oficina en Madrid en 2019, CIP ha desarrollado proyectos en distintas tecnologías y actualmente cuenta con una cartera con algunos de los proyectos más relevantes de generación de energía renovable, declarados algunos de ellos de interés general y regional.

La compañía es propietaria en España del Parque Eólico Monegros, de 487 megavatios (MW), en operación comercial y del Parque Eólico Teruel, Clúster Maestrazgo (744 MW) que iniciará su construcción en breve, ambos en Aragón.

CIP también es propietaria de Catalina PtX, un proyecto de hidrógeno verde a gran escala con generación eólica y fotovoltaica (1,1 GW) y un electrolizador de 500 MW, en Andorra (Teruel), llamado a situar a España a la cabeza de la generación de hidrógeno renovable; y del proyecto Cobirgy en Lleida, para la construcción de la mayor planta de generación de biogás del sur de Europa.

Las renovables de CIP, en España

"Estamos encantados de aportar toda nuestra experiencia y conocimientos globales a España para contribuir a la transición energética y a los ambiciosos planes de descarbonización de la economía. Estamos desarrollando algunos de los proyectos de energía renovable más emblemáticos del país, tanto en términos de capacidad como de configuración técnica, en diversas tecnologías como la eólica terrestre, el hidrógeno y el biogás", ha afirmado el 'senior partner' y co-fundador de CIP, Christian Skakkebæk.

El redactor recomienda

Con todo, España, ha detallado la compañía, "es un mercado prioritario para CIP por su enorme recurso eólico y solar y explora ya opciones de inversión en nuevos proyectos que abarcan distintas tecnologías, incluyendo el almacenamiento en baterías (BESS, por sus siglas en inglés)".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.