Almacenamiento

Clearstone Energy recibe luz verde para dos proyectos de almacenamiento en baterías por un total de 700 MW

Los últimos permisos elevan la cartera de proyectos BESS listos para construir a 1,1 GW / 2,2 GWh

Ningún comentario

El desarrollador británico Clearstone Energy ha obtenido el consentimiento para dos proyectos de almacenamiento de energía en baterías que suman 700 MW. Se trata de los proyectos Bramford, de 300 MW / 600 MWh en Suffolk, y el centro de energía Great Oak de 400 MW / 800 MWh en Sussex, recientemente aprobados por las autoridades de planificación locales.

Ambos proyectos fueron aprobados tras una consulta comunitaria y sin ninguna objeción pendiente ni por parte de los consultores legales ni de los servicios locales de bomberos y rescate.

Con fechas de energización del proyecto a corto plazo, Clearstone dijo que los sitios están bien posicionados para respaldar el rápido aumento en la capacidad BESS del Reino Unido requerida para que el gobierno del Reino Unido cumpla con sus objetivos de capacidad Clean Power para 2030 y 2035.

El almacenamiento de energía en baterías alcanza la madurez
La tecnología de almacenamiento en baterías permite que se despache más energía renovable, reduciendo las restricciones y mejorando la estabilidad de la red.

Los últimos permisos elevan la cartera de proyectos BESS listos para construir de Clearstone Energy a 1,1 GW / 2,2 GWh. En noviembre de 2024, Field Energy adquirió un proyecto BESS listo para construir de 200 MW / 800 MWh cerca de Hartlepool desarrollado por Clearstone Energy.

En enero de 2025, Clearstone Energy expandió sus operaciones de desarrollo a Italia con el objetivo de construir una cartera de proyectos BESS de 1 GW en los próximos dos años.

El proyecto Bramford Storage fue aprobado por el Consejo de Distrito de Mid Suffolk, mientras que el Great Oak Energy Hub fue aprobado por el Consejo de Distrito de Horsham después de la firma de un acuerdo de la Sección 106 para asegurar los planes de paisajismo y hábitat.

BW ESS inaugura el mayor sistema de almacenamiento en baterías del Reino Unido
El sistema de 100MW / 331MWh ya está operativo y es el primer proyecto europeo equipado con la avanzada tecnología de refrigeración líquida PowerTitan 2.0 de Sungrow.

El jefe de desarrollo de Clearstone Energy, Rob Garratt, dijo: “Estamos encantados de recibir el consentimiento de planificación para estos proyectos y queremos agradecer a ambos consejos por su compromiso y reconocer los esfuerzos de nuestro equipo de desarrollo para presentar dos propuestas de muy alta calidad”.

“Estos proyectos están listos para construirse y las conversaciones con National Grid sobre las conexiones a la red ya están muy avanzadas. Esperamos trabajar con National Grid y el Operador Nacional del Sistema Energético para encontrar maneras de adelantar las fechas de conexión en apoyo a Clean Power 20302, añadió..

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.