El grupo CLH obtuvo un beneficio neto de 39,3 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un aumento del 19,8% respecto al mismo periodo de 2014, mientras que el volumen de negocio ascendió a 126,2 millones con un avance del 1,6 %.
El resultado bruto de explotación (ebitda) repuntó el 8,8 % y sumó 77,5 millones de euros, ha informado la compañía encargada de la logística de hidrocarburos en España, cuyos costes de explotación bajaron el 5,6% (80,4 millones).
Entre enero y marzo, las salidas de productos petrolíferos desde instalaciones de CLH sumaron 10,2 millones de metros cúbicos, el 6,8% más que en el primer trimestre de 2014.
La retirada de carburantes de automoción se incrementó el 5,9%, "lo que refleja una mejora importante del consumo", mientras que la del resto de gasóleos subió el 12 %.
Las salidas de fuelóleos experimentaron una subida del 62,5% derivado del mayor uso de este combustible en las plantas de generación eléctrica.
Según la misma fuente, las salidas de productos de aviación aumentaron el 8,1% y las de productos de marina disminuyeron el 14,7% por la bajada de los volúmenes destinados a la reexportación.
CLH invirtió en el primer trimestre 14,6 millones de euros, el 32,7% más, principalmente en mejoras operativas y de seguridad de las instalaciones de almacenamiento y aeropuertos y en la construcción y ampliación de centros.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios