Política energética  ·  Eléctricas

La CNMC aprueba la retribución definitiva del operador del mercado eléctrico (OMIE) en el ejercicio 2022

Son aspectos retributivos que la normativa europea atribuye al regulador nacional y que la CNMC aprueba en aplicación de la Circular 10/2021

Ningún comentario

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha aprobado la retribución definitiva del operador del mercado eléctrico (OMIE) correspondiente al ejercicio 2022 relativa a los costes recuperables en relación con los acoplamientos únicos diario e intradiario (RAP/DE/015/23).

Se trata de aspectos retributivos que la normativa europea atribuye al regulador nacional y que la CNMC aprueba en aplicación de la Circular 10/2021.

La retribución de OMIE

La metodología relativa a la retribución de OMIE es competencia del Gobierno, salvo, como en este caso, en lo que respecta a aquellos aspectos retributivos cuya aprobación se atribuya al regulador nacional según las normas del derecho comunitario.

El total de costes recuperables se sitúa en 1.882.171,50 euros.

La CNMC lanza un segundo 'sandbox' regulatorio para controlar la tensión en las redes eléctricas
La CNMC ha aprobado un segundo 'sandbox' para controlar la tensión en las redes eléctricas por el aumento de la generación renovable.

La retribución del operador del mercado se financia a través de los precios que cobra a los agentes, que son fijados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Esta es la primera vez que la CNMC establece la retribución del operador del mercado eléctrico correspondiente a los costes recuperables en relación con los acoplamientos únicos diarios e intradiarios.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios