El auge de los proyectos híbridos de energía solar y baterías en Australia continúa, con una nueva propuesta que combina 370 megavatios (MW) de energía solar y una batería de 335 MW / 670 megavatios-hora, la cual busca obtener la aprobación ambiental del gobierno federal.
Cobra quiere desarrollar un proyecto híbrido de 370 MW de energía solar y 335 MW de almacenamiento en batería en Australia
El grupo, a través de su filial Zero-E, ha solicitado la aprobación ambiental del parque solar Strontian, en Nueva Gales del Sur, al gobierno federal

El desarrollador español Grupo Cobra busca desarrollar el parque solar Strontian, cerca de Narrandera, en el suroeste de Nueva Gales del Sur (NSW), y ha presentado su propuesta al Departamento de Cambio Climático, Energía, Medio Ambiente y Agua del gobierno federal (DCCEEW) para su evaluación conforme a la Ley de Protección del Medio Ambiente y Conservación de la Biodiversidad (EPBC Act).
El proyecto se construirá en aproximadamente 670 hectáreas, con unas 654,000 placas solares que se instalarán en hileras sobre terrenos que actualmente se usan para el cultivo, pero que seguirán teniendo uso agrícola al permitir el pastoreo de ovejas una vez que los paneles estén instalados.
Los paneles solares estarán montados en seguidores solares con una altura máxima de 2.8 metros sobre el suelo. El número final de contenedores de baterías se confirmará más adelante.
Una línea de transmisión existente de 330 kV, que va de Wagga a Darlington Point, atraviesa el sitio del proyecto, por lo que solo será necesario construir una subestación eléctrica en el lugar y realizar la conexión correspondiente.
30 años de vida útil
Grupo Cobra, a través de su división de desarrollo de energía sostenible Zero-E, espera que el proyecto opere durante aproximadamente 30 años, con una fase de construcción estimada entre 18 y 24 meses. Se crearán hasta 200 empleos durante el pico de la construcción y entre 4 y 5 empleos permanentes durante la operación.
Cobra forma parte de un consorcio con Acciona y Endeavour Energy, que obtuvo el contrato para construir las nuevas líneas de transmisión y otras infraestructuras en la zona de energía renovable de Central West Orana.
En Australia, la filial Zero-E de la empresa también está desarrollando el parque solar y sistema de almacenamiento con baterías (BESS) Moranbah en Queensland (200 MW fotovoltaicos y 50 MW / 100 MWh de almacenamiento), así como el proyecto solar y BESS de Mid-West, en Cowra, en asociación con New Energy Development.
No hay comentarios








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios