La producción de crudo en Colombia en junio fue de 1.008.000 barriles diarios de media, lo que supuso un incremento del 6,06% con respecto al mes de mayo, cuando la producción logró 950.000 barriles por día, informó el Ministerio de Minas y Energía.
Con ese resultado, la producción diaria estimada de media anual de crudo se sitúa en lo que va de año en 981.000 barriles de petróleo por día (bpd).
"Durante el mes de junio la producción fue afectada principalmente por mantenimientos correctivos y programados en pozos de los contratos Castilla y Chichimene", indicó el Ministerio en un comunicado. También el bloqueo de vías de acceso por parte de la comunidad obstaculizó "la ejecución de trabajos en pozos y el transporte de hidrocarburos en carrotanques", aseguró el informe oficial.
El oleoducto Caño Limón-Coveñas, el más importante del país que transporta el crudo desde el departamento de Arauca, al este de Colombia, hasta Coveñas, un puerto en el Caribe, fue blanco de atentados el 17 y 18 de junio que afectaron a la producción de 5.200 barriles diarios.
En cuanto a la producción de gas, el reporte asegura que el promedio mensual durante el mismo mes fue de 1.108 millones de pies cúbicos por día (MPCD), un aumento del 2,22 % con respecto a mayo pasado (1.084 MPCD). La variación en el volumen de gas comercializado se debe al incremento en la demanda, añadió el Ministerio de Minas y Energía.
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios