El comité de empresa de Siemens Gamesa ha mostrado su confianza en las reuniones que está manteniendo la representación social y los gobiernos español y navarro con la dirección de la empresa, aunque se ha mostrado "cauto" sobre el resultado de esos contactos.
Loli Herrera, miembro del comité de empresa de Gamesa y de la sección sindical de UGT en Siemens Energy, ha señalado a los medios de comunicación que estaban esperando a la comparecencia de la dirección de la compañía del pasado martes, pero, "para nuestra sorpresa, no ha apuntado casi nada", salvo un recorte de gasto de 400 millones de euros y un plan de vialidad con reestructuraciones.
La sindicalista, al término de una concentración de UGT y CCOO con motivo del 25N, ha afirmado que, por la experiencia que tienen, las reestructuraciones "siempre las han enfocado a personal", lo cual "nos deja una preocupación importante", porque "tampoco nos dan muchos más datos, dónde va a ser, a dónde va a afectar".
El futuro de Siemens Gamesa
"Entonces la preocupación está ahí, no nos han dado mucha más información", ha declarado Herrera, quien ha recordado que el consejero de Industria, Mikel Irujo, tiene este viernes una nueva reunión con el CEO de Siemens Gamesa.
Los sindicatos, ha subrayado, "estamos todos esperando un poquito que de una buena vez nos digan cuál es el plan de la empresa, cuál es la viabilidad que va a haber, si se sigue apostando por Navarra o no y qué se va a hacer con los paquetes de ayudas", porque los mismos deben estar vinculados al empleo.
Herrera ha comentado que los sindicatos confían "que todo el esfuerzo que estamos haciendo todas las partes se vea por fin reflejado en un acuerdo que vincule el empleo a la Comunidad y a los centros de trabajo que tenemos en España".
"El Gobierno de España también quiere exigir que esté vinculado al empleo, con lo cual esperamos que las presiones que se están haciendo den sus frutos, pero también queremos ser cautos porque otras veces Siemens Energy no lo ha hecho así", ha manifestado.
Tras censurar el "oscurantismo" de la empresa y la "falta de información" que tienen los trabajadores y los sindicatos, Herrera ha resaltado que "en una comunidad como Navarra no se puede dejar caer tanto empleo porque sería catastrófico para nuestro tejido industrial".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios