Compromís reclama la comparecencia urgente de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, en el Congreso por el almacén temporal individualizado (ATI) de la central de Cofrentes (Valencia), después de que el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) informara favorablemente de la modificación de diseño presentada por el titular de la nuclear para su puesta en funcionamiento.
Se trata de una estructura destinada para el almacenamiento en seco de combustible gastado con una capacidad total de 24 contenedores, ubicada en el propio emplazamiento de la central. La autorización está pendiente del Ministerio para la Transición Ecológica.
https://elperiodicodelaenergia.com/via-libra-al-almacen-temporal-individualizado-de-la-nuclear-de-cofrentes/
Ante la posibilidad de que se ponga en marcha este "vertedero de residuos radioactivos", el portavoz adjunto de Compromís en Les Corts Juan Ponce urge al Gobierno la comparecencia de Ribera "a la mayor brevedad" en la cámara baja.
La coalición, que ya hizo esta petición hace más de tres meses, quiere que la ministra explique si piensa seguir adelante con el proyecto de esta "aberrante instalación, en contra de la voluntad del pueblo valenciano", expresada en el parlamento autonómico la legislatura pasada, en contra de los informes que ya hizo la Generalitat y en contra de los "compromisos electorales" de los dos partidos del Gobierno (PSOE-Unidas Podemos).
En definitiva, su objetivo es que la titular de Transición Ecológica exponga con detalle "cómo se van a poder cumplir todos los condicionantes y modificaciones al proyecto inicial que impuso su Ministerio".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios