Movilidad

Conducimos la gama SUV de Hyundai: opciones para todos

Ningún comentario

El 2021 ha sido, de lejos, uno de los mejores años para Hyundai en lo que a ventas se refiere. En total la marca coreana ha conseguido vender en el mundo 3,89 millones de unidades de las cuales 515.886 han ido a parar al mercado europeo. Ello implica haber crecido, respectivamente, un 3,9% y un 21,6% respecto al 2020. De todos ellos, un tercio estaban electrificados y el 14,1% de la ventas totales fueron 100% eléctricos. En el caso de España, representó el 6,7% de las ventas totales europeas, el país con mejores datos, lo que da buena muestra de la salud que tiene Hyundai en nuestro mercado.

Tanto que el 2021 consiguió colocar al Tucson como el segundo modelo más vendido de todo el mercado con más de 21.250 unidades. Y es que la firma coreana se ha encargado de elaborar un portfolio de todocaminos que cumpla las necesidades de sus clientes. Tanto es así que el 60% de las 57.508 unidades matriculadas durante el pasado ejercicio correspondió con vehículos SUV (34.504) con el propio Tucson a la cabeza.

Lógico, pues como decimos la cartera de modelos está formada por seis vehículos que van desde la silueta más urbana como pueda ser el Bayon o el Kona hasta vehículos de auténtico lujo como el Santa Fe pasando por el comentado Tucson o por la movilidad alternativa representada tanto por el IONIQ 5 como por el Nexo. Otro de los secretos de la coreana es mantener en el mercado todas las alternativas de movilidad existentes, desde la microhibridación hasta el hidrógeno con el Nexo como gran baluarte.

Una gama con la que nosotros hemos vuelto a reencontrarnos, conduciéndola en un tour solidario que pasará por varios puntos estratégicos es España y en la cual cada kilómetro que recorran los especialistas con cada coche supondrá una donación de 2 euros para Caritas. Una gama que espera mejorar los datos acontencidos durante el 2021 pues el objetivo de Hyundai es alcanzar en este 2022 las 60.000 unidades, mantener e incluso mejorar ese porcentaje de todocaminos y llegar en total al 6,3% de cuota. Será un año de afianzamiento pues todos sus productos se encuentran recientemente renovados y el usuario podrá optar por la opción que más le plazca.

Ya sea por tamaño, desde los 4,18 metros del Bayon hasta los 4,78 metros del Santa Fe, por capacidades internas arrancando en los 374 litros del Kona y llegando a los 634 litros del Santa Fe con la posibilidad de equipar de serie las siete plazas y, sin duda, con la pluralidad de energías disponibles. En este sentido, el Tucson sigue siendo la referencia al ofrecer todas las tecnologías posibles, desde bloques al uso de combustión, pasando por híbridos ligeros tanto en gasolina como en diésel y aumentando la carga electrificada con su híbrido completo de 230 CV o con el phev con etiqueta CERO. Santa Fe y Kona se reparten igualmente las siguientes opciones, el primero con versión híbrida e híbrida enchufable y el urbano con los microhíbridos, el híbrido y la interesante versión 100% eléctrica. Por su parte, el Nexo mantiene la apuesta más sostenible al ofrecer el hidrógeno como sistema de propulsión pese a que en España no haya una red de hidrogeneras como tal.

Todo ello edulcorado con un place de conducción elevado, con un buen feeling off road pese a tratarse de SUV al uso enfatizada en los Tucson y Santa Fe gracias al sistema Terrain de las versiones 4x4 que ofrece programas de conducción específicos para circular por nieve, barro y arena. La guinda, el paquete de seguridad SmartSense que convierte a los SUV de Hyundai en auténticos blindados gracias, entre otros, al montaje de sistemas que facilitan la vida y reducen la siniestralidad.

Y todo ello con un futuro puesto en la gama IONIQ en donde el concept SEVEN marcará la tendencia del futuro IONIQ 7 100% eléctrico. Para ello, el Grupo Hyundai invertirá nada menos que 15.000 millones de euros en sus planes de electrificación de aquí al 2030, periodo y año en el que espera poner en circulación 17 nuevos modelos eléctricos y así alcanzar los 1,87 millones de unidades en todo el mundo para, posteriormente, alcanzar su descarbonización en el año 2035. Datos que corresponden al mercado europeo aunque para 2044 la coreana espera que todas sus ventas mundiales sean de vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios