La firma francesa nos muestra por primera vez en vivo la actualización del utilitario y tenemos la oportunidad de conocer además a la nueva versión eléctrica. Estos son sus detalles
La saga 200 de Peugeot es una de las más exitosas no solo de la firma gala sino del sector del automóvil en general. Desde que hace 40 años apareciera el primer 205, la familia 200 no solo ha recibido cuatro integrantes o se ha adaptado a los tiempos sino que ha sido un referente. Así lo demostraron los 16 años que estuvo vigente el propio 205, cosechando innumerables éxitos a nivel de usuario como en el mundo de la competición (conquistando el Mundial de Rallies, el Dakar e incluso el Pikes Peak). En la actualidad, el testigo lo ha recogido el Peugeot 208 que desde su comercialización no ha hecho sino cosechar éxitos, convirtiéndose en el modelo más vendido de su categoría en Europa en 2021 y 2022.
Años en los que ha estado vigente su segunda generación, la misma que ahora recibe la típica actualización de mitad de vida comercial y que nosotros, en El Periódico de la Energía, hemos conocido en persona, vivo y en directo aprovechando el acto de celebración de los 40 años bisabuelo, el 205. Sin entrar en la típica comparación de generaciones, las diferencias son notables sobre todo en tamaño pues el 208 actual parece el doble de grande que el 205. En tecnología más de lo mismo pues esta renovación equipa además un nuevo sistema multimedia mucho más rápido e intuitivo, acorde a los últimos productos de la marca.
Que el 208 parezca más grande no es una percepción, es que lo es. Pero gracias a los nuevos elementos de diseño introducidos en esta renovación, como la parrilla ahora pintada en el mismo color que se escoja de carrocería, a escoger con dos nuevos: el amarillo Agueda que es el que hemos conocido nosotros en persona y el gris Selenio; los nuevos juegos de llantas de aleación (de hasta 17 pulgadas), la forma horizontal de los faros traseros (se dice adiós a las garras) o de la inclusión del nombre de Peugeot en la moldura trasera en lugar del logo.
Más electrificación
En lo que a rendimiento se refiere, la gama mecánica del Peugeot 208 2024 incorporará por primera vez el sello ECO de la DGT gracias a los bloques microhíbridos que estarán disponibles y con los que se rebajará, según la marca, un 15% el consumo y emisiones. Una tecnología de 48 voltios montada en los gasolina de 100 y 136 CV, asociados ambos a la nueva caja de cambios automática de doble embrague e-DSC6.
Sin embargo, la punta de lanza de la eficiencia seguirá siendo la total electrificación, más allá de que la estrategia de la marca pase por ser una firma cero emisiones antes de que acabe esta década. Para acelerarlo, Peugeot duplica la apuesta y al actual e-208 de 136 CV con batería de 50 KWh y autonomía de 386 km, se sumará una segunda versión bautizada como E-208 (sí, la letra es en mayúscula) que incorpora un nuevo motor de 156 CV que se alimenta de la energía almacenada en una batería de 51 kWh para homologar una autonomía final de 400 km según el ciclo WLTP.
De serie, cuenta con un cargador de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. El sistema admite carga rápida de hasta 100 kW, lo que permite pasar del 20 al 80% de la batería en 25 minutos. La gama seguirá estando formada por las versiones Active, Allure y GT, esta última con detalles de diseño diferenciadores mientras que los precios se conocerán a medida que se acerque la comercialización del modelo, prevista para el mes de noviembre. Esperaremos entonces a poder conducirlo para traer más información de primera mano.
Galería de imágenes del Peugeot E-208 2024
No hay comentarios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios