El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria de las ayudas para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética, destinadas para servicio público municipal de entidades locales en 2021 y dotadas con 200.000 euros.
Estas ayudas, de la Consejería de Desarrollo Rural, se incluyen dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, por lo que podrán cofinanciarse igualmente por la Unión Europea a través del Feader, con una tasa de cofinanciación del 53 %, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.
Su objetivo es sufragar gastos relacionados con la electrificación de edificaciones e instalaciones públicas municipales aisladas del medio rural, como depósitos de agua, bombeos o repetidores de señal, así como actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones e instalaciones municipales.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las entidades locales de la región que tengan una población inferior a 15.000 habitantes o que, siendo superior, la edificación o instalación pertenezca a un núcleo cuya población en conjunto sea inferior a 1.500 habitantes.
Para poder ser beneficiarias, las entidades locales deberán implantar instalaciones para producción de energía eléctrica mediante sistemas autónomos y fijos de producción de energías renovables para consumo propios.
También las destinadas a la reducción de potencia mediante la implantación de medidas de ahorro y eficiencia energética.
Las solicitudes podrán presentarse, en el plazo de un mes a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOC, en el Registro de la Consejería o en cualquier otro lugar habilitado para ello.
Cada entidad podrá presentar una única solicitud, que podrán contener una o varias obras o actuaciones dentro del municipio, pero todas estarán incluidas en un mismo proyecto de inversión.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios