La empresa Cool Earth ha desarrollado una tecnología que utiliza una hilera de globos que concentran y capturan la energía solar, sin utilizar infraestructura costosa o grandes cantidades de silicio.
La tecnología de este globo solar cuenta con muchos beneficios, tanto en costos, como instalación y en generación de trato amigable con el medio ambiente. El globo es lo suficientemente fuerte para soportar el peso de una persona, es aerodinámicamente estable, y puede soportar vientos de 125 millas por hora.
Los globos están hechos de película delgada de plástico -el tipo de plástico utilizado para las bolsas de patatas fritas- y miden dos metros de diámetro. Están equipados con un hemisferio superior transparente y un hemisferio inferior reflectante. Cuando se infla con aire, el concentrador que le da forma concentra la luz solar sobre una célula PV colocada en el punto focal. Se necesitan menos células para producir mucha más electricidad y, de hecho, una sola célula con un concentrador de Cool Earth genera alrededor de 300 a 400 veces la energía eléctrica de una célula sin un concentrador.
fernando santamari g.
31/01/2016