Renovables

Copenhagen Infrastructure Partners e Ignitis Renewables ganan la primera subasta de eólica marina de Estonia

El parque offshore contara con una capacidad total de hasta 1,4 gigavatios (GW)

Ningún comentario

La zona marítima para la instalación del parque eólico marino está situada al noroeste de la isla de Ruhnu, cerca de la costa del Mar Báltico de Estonia, con una superficie aproximada de 115 kilómetros cuadrados y una capacidad total de hasta 1,4 gigavatios (GW), y se espera que entre en funcionamiento después de 2030.

Un cambio radical en el mercado eléctrico podría retrasar las grandes inversiones eólicas en Escocia
La capacidad eléctrica renovable de Escocia debe multiplicarse por más de tres para alcanzar el objetivo de energía neta cero en 2035.

"Con el anuncio de hoy, damos un paso importante en la expansión de nuestra presencia en los países bálticos, uno de los principales mercados del fondo Growth Markets Fund II de CIP. Creemos que este proyecto podría ser una inversión fundamental en la transformación de Estonia en un centro europeo de energía verde sostenible a largo plazo", ha declarado Ole Kjems Sørensen, socio de CIP y responsable de Growth Markets Funds.

La eólica marina de Escocia

"Esta es la segunda licitación de energía eólica marina conseguida por Ignitis Renewables en los Países Bálticos. Con esta licitación, el grupo alcanza su objetivo estratégico de asegurar un segundo proyecto de desarrollo eólico marino en nuestro mercado nacional, lo que supone un paso sustancial hacia nuestro objetivo general de alcanzar 4-5 GW de capacidades verdes y flexibles instaladas en 2030", afirmó Darius Maikštėnas, CEO de Ignitis Group. Además, destacó que este logro marca otro hito importante en la transición energética de la región báltica ya que apoya los objetivos de descarbonización y mejora la seguridad energética al impulsar el uso de la energía eólica marina.

Elecnor se adjudica dos contratos para la red eléctrica en Escocia por 23,3 millones
Elecnor se ha adjudicado dos contratos, que ascienden a unos 23,3 millones de euros para la instalación de cuatro condensadores síncronos.

Este año Ignitis Renewables y CIP han firmado un acuerdo para colaborar en exclusiva en proyectos de energía eólica marina en Estonia y Letonia. Esta colaboración se apoya en la posición de liderazgo de Ignitis Renewables en el mercado de la región báltica y la experiencia a nivel global de CIP en eólica marina. Ignitis Renewables y CIP tienen como objetivo convertirse en socios activos y a largo plazo para la transición energética de la región báltica, apoyando los objetivos de descarbonización y de seguridad energética de los estados bálticos a través del despliegue de la energía eólica marina.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios