El gobierno de Corea del Sur ha anunciado una iniciativa que ofrece incentivos para que los operadores de energía solar a escala comercial instalen unidades de almacenamiento de energía, junto con las plantas fotovoltaicas y planea invertir 27.000 millones de dólares en energías renovables en los próximos cinco años, según ha anunciado el Ministerio de Comercio, Industria y Energía en la Asia Power Week, que en la actualidad se está celebrando en la capital de Corea del Sur, Seúl.
El nuevo esquema de almacenamiento parece animar a los desarrolladores y operadores solares a gran escala para instalar sistemas de almacenamiento junto a las plantas de energía solar a escala comercial, ofreciendo puntos adicionales en la evaluación de sus certificados de energía renovable. El programa, que comenzará en 2017, es parte de los esfuerzos del gobierno para apoyar y mejorar el mercado de energía renovable del país, específicamente mediante el desarrollo de la infraestructura y el apoyo necesarios para el despliegue de las energías renovables.
El mercado de almacenamiento de energía a gran escala en Corea del Sur está experimentando actualmente un gran crecimiento, con 240 MWh instalados a finales de 2015, y la Corporación de Energía Eléctrica de Corea (KEPCO) trabajando con el proveedor coreano de baterías Kokam en más proyectos de almacenamiento a gran escala. Con este incentivo, el gobierno espera que habrá de 440 millones de won (391.6 millones de dólares) de nueva demanda de almacenamiento de energía para el año 2020.
Además de los incentivos para el almacenamiento de energía, el Ministerio de Energía también anunció que el país se había comprometido a invertir 27.000 mil millones de dólares en energías renovables en los próximos cinco años. Esto es para ayudar al país a lograr su objetivo de tener un 6% de su matriz energética libre de carbono en 2020, y para reducir sus emisiones de carbono en un 37% para el año 2030.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios