La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha asegurado que "el primer interesado en que se esclarezca y se conozcan hasta el final" las causas del apagón peninsular del pasado 28 de abril es Red Eléctrica de España (REE).
En su participación en el VI Foro Internacional Expansión, Corredor ha afirmado que para Redeia, como empresa cotizada y matriz de Red Eléctrica, que se esclarezcan las causas del apagón es primordial y, además, ha mostrado el compromiso de la compañía en trasladarle "la verdad a la opinión pública, a la CNMC y al Ministerio" desde la "absoluta" transparencia.
"Red Eléctrica, todos sus trabajadores, todos los operadores de la dirección general de Operación, los que estuvieron en los retenes de la dirección general de Transporte, los directivos, el consejo de administración y yo misma, somos los primeros interesados en que se esclarezcan definitivamente cuanto antes las causas", ha dicho.
La reacción de Red Eléctrica
Asimismo, ha defendido la labor de todos los empleados del operador del sistema eléctrico y ha mostrado su "absoluta confianza" en la reacción que tuvieron aquel día "los operadores del centro de control y todos los trabajadores de Red Eléctrica".
"Fue absolutamente correcta, en tiempo y en forma. Siguieron estrictamente y escrupulosamente los procedimientos de operación, y la prueba de que eso fue así es que, en los momentos siguientes a la operación, las oscilaciones que se produjeron a partir de las 12.03, todos los parámetros del sistema volvieron a su estado habitual. Por tanto, es evidente que yo tengo que decir que en nuestra casa se ha operado como siempre se opera", ha recalcado.
La reposición en el apagón
Asimismo, ha puesto en valor la labor llevada a cabo en la reposición desde el cero eléctrico, a la que ha considerado como la "más extraordinaria de cuantas se han realizado en el mundo". "No es una hipérbole. En todos los sistemas eléctricos se va a estudiar cómo se hizo esa reposición en ese tiempo récord", ha asegurado.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios