Cox ha confirmado que está analizando una posible adquisición del negocio de Iberdrola en México, ya que se trata de un país "estratégico" para el grupo.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados del primer semestre del año, el consejero delegado de la compañía, Nacho Moreno, indicó que la operación está siendo analizada, "entre muchas otras oportunidades".
"También estamos analizando centrales eléctricas en diferentes regiones del mundo, y ninguna de ellas ha salido a la prensa ni se ha solicitado información al respecto", añadió.
En este sentido, subrayó que México representa una de las "regiones estratégicas claves" para la 'utility' de agua y energía y se trata de un país que la compañía conoce a la "perfección, dada la historia de la empresa y la de nuestro presidente". "Es una regulación regional que conocemos muy bien", dijo.
Respecto a la viabilidad financiera de la operación, que ascendería a unos 4.000 millones de euros, según adelantó esta semana El Confidencial, Moreno consideró que es algo que habría que decidir "en una etapa más avanzada del proceso". "En ese momento, veríamos cómo se financiaría y cuál es la justificación estratégica de la empresa".
Los planes de Cox
A este respecto, consideró que, teniendo en cuenta el foco del grupo en los negocios de agua y energía, México cuenta con un programa hídrico "bastante amplio". "Un mercado energético extenso e interesante, y la combinación de ambos resulta o podría ser muy interesante para la empresa", recalcó.









Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios