Cox Energy ha obtenido la licencia para vender energía eléctrica en México a usuarios calificados --cuya potencia contratada es superior a 1 MW-- a través de su filial en el país.
Se trata de la segunda empresa española que recibe esta autorización por parte de la comisión reguladora tras la liberación del sector energético de México, según ha informado en un comunicado.
Cox Energy cuenta con 1.000 MW en diferentes fases de desarrollo en México, donde está presente en toda la cadena de valor: generación, generación distribuida y comercialización de electricidad.
Asimismo, la compañía participa en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), en el que puede adquirir energía eléctrica para atender la demanda y consumo y representar a los usuarios calificados en dicho mercado.
La compañía de energías renovables solicitará a lo largo de este año autorización como suministrador a usuarios básicos para vender electricidad a clientes minoristas.
México cuenta con un mercado potencial de más de 120 millones de consumidores globales de energía eléctrica. Según las previsiones, la demanda de electricidad en el Sistema Interconectado Nacional crecerá a un ritmo del 3,7% anual hasta 2030.
Cox Energy también ha constituido en Chile su propia compañía de generación distribuida para la realización de proyectos dirigidos al sector industrial, comercial e institucional. Así, completará su actividad de generación con la de soluciones de autoconsumo y la comercialización de electricidad a toda Latinoamérica.
En España, la compañía ha entrado en el negocio de la comercialización de energía (electricidad y, próximamente, gas) a través de Cox Energy Comercializadora. La empresa vende en España energía y soluciones de autoconsumo y eficiencia energética a clientes residenciales, comerciales y empresariales con presencia en todo el territorio nacional.
La compañía española de energías renovables está también presente con proyectos propios de energías renovables en Chile, Panamá e India, y comienza a posicionarse en el continente africano.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios