Renovables

Crece la competencia en el mercado de los ánodos de silicio

Ningún comentario

El interés comercial por los ánodos de silicio y las inversiones en empresas de nueva creación han continuado hasta 2021: IDTechEx calcula que ya se han destinado 1.900millones de dólares a empresas de nueva creación de ánodos de silicio. Más allá de las inversiones, también ha habido una mayor actividad con respecto a las empresas que comienzan a licenciar tecnologías, entrar en relaciones de suministro o comercializartecnologías en los mercados de adopción temprana, lo que pone de relieve que la promesa de la tecnología de ánodos de silicio pronto puede hacerse realidad.

Los ejemplos son innumerbles: Enevate ha firmado un acuerdo de licencia con el fabricante de baterías EnerTech International; Enovix salió a bolsa a través de un SPAC que valoró la empresa en 1.100 millones de dólares; Elkem creó una empresa independiente de ánodos de silicio, Vianode; el Grupo 14 ha creado una empresa conjunta con SK Materials para el suministro de gas silano, y Sila Nano lanzó su tecnología de baterías en el wearable de fitness Whoop.

IDTechEx estima que la financiación acumulada para las empresas emergentes de ánodos de silicio ha alcanzado los 1.900 millones de dólares.

Los ejemplos anteriores de desarrollo comercial e inversión ponen de manifiesto el gran interés que suscita la tecnología de los ánodos de silicio. Gran parte de este interés se debe a la posibilidad de que el silicio mejore significativamente la densidad energética. Pero más allá de la densidad energética, los ánodos de silicio también tienen el potencial de mejorar la capacidad de carga rápida, el coste y la seguridad. En resumen, la capacidad de carga rápida es factible debido a la alta porosidad inherente a las soluciones de ánodos de silicio, el coste puede reducirse debido a la alta capacidad del material de silicio, lo que da lugar a menores requisitos de material, mientras que las mejoras en la seguridad se derivan de la reducción del riesgo de la galjanoplastia de litio y la formación de dendritas. Aunque es necesario seguir demostrando el ciclo y la vida útil, se están realizando mejoras.

Combinados, los ánodos de silicio presentan una propuesta muy valiosa para los vehículos eléctricos y, de hecho, la mayor oportunidad para el material de ánodos de silicio se encuentra en los BEV, con la posibilidad de que el silicio se utilice como un aditivo o como el material activo dominante. La demanda de otros segmentos de vehículos eléctricos y dispositivos de consumo sigue representando una importante oportunidad para el material de ánodos de silicio y, según las previsiones de IDTechEx, en 2032 la demanda de material de ánodos de silicio alcanzará los 12.900 millones de dólares.

Sin embargo, con casi 30 empresas de nueva creación que buscan comercializar soluciones de ánodos de silicio, por no mencionar el desarrollo de materiales y baterías más establecidos, la competencia en el espacio de los ánodos de silicio se está intensificando. Las empresas de nueva creación y las que se encuentran en una fase inicial se encuentran en una carrera por conseguir inversiones, asociaciones y pedidos. Aunque el mercado empieza a estar cada vez más saturado, las recompensas por tener éxito serán importantes, y esta competencia contribuirá a acelerar la comercialización de las baterías mejores, más baratas y más respetuosas con el medio ambiente que se necesitan para obtener mejores productos y vehículos eléctricos.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios