El Gobierno de Croacia ha decidido congelar a partir de este martes y durante dos semanas los precios al por menor de los combustibles en todas las gasolineras del país, salvo las que se encuentran en las autopistas. ** **"Hemos decidido intervenir. Fijamos los precios actuales en todas las gasolineras, excepto en las autopistas", informó hoy, lunes, el presidente del Gobierno, Andrej Plenkovic, en una rueda de prensa en Zagreb.
La medida, que no afectará a los precios de los combustibles "prémium", rige para el 94 % de las gasolineras del país, en las que el litro de Euro Diésel estándar quedará limitado a 13,08 kunas (1,74 euros), y a 13,50 kunas (1,87 euros) el de la gasolina Euro Súper 95.
En las autopistas, el Euro Diésel estándar costará mañana 14,06 kunas por litro (1,87 euros/l), mientras que el Euro Súper 95 se venderá a 14,57 kunas/l (1,94 euros).
Plenkovic negó que la decisión discrimine a los miles de turistas que desde otros países llegan por las autopistas a Croacia, aunque admitió que probablemente pocos se saldrán de las autopistas para buscar en otras rutas gasolina más barata.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios