Crown Estate ha aumentado el tamaño de su próxima ronda 5 de arrendamiento de energía eólica marina a 4.500 MW. El organismo ha definido áreas para desarrollos eólicos marinos flotantes frente a la costa de Gales y el suroeste de Inglaterra como parte de los planes revisados para la ronda luego del compromiso con los desarrolladores y partes interesadas en general.
Según el plan revisado, Crown Estate ofrecerá tres Áreas de Desarrollo de Proyectos (PDA) de hasta 1.500 MW cada una, en comparación con los cuatro sitios de aproximadamente 1.000 MW sugeridos anteriormente.
Además, ningún postor podrá conseguir un acuerdo para arrendar más de una PDA.
Además de la información sobre la ubicación y el tamaño de los nuevos parques eólicos, Crown Estate declaró que la última etapa del programa de estudios marinos comenzó el 24 de septiembre, y las especificaciones técnicas completas para todo el programa de estudios se publicarán a finales de este mes.
Se espera que se publique un memorando informativo antes de finales de este año previo al inicio formal de la ronda de arrendamiento.
Gus Jaspert, director general de Marine en Crown Estate, dijo: “La Ronda 5 será uno de los proyectos más grandes de su tipo en el mundo y cambiará las reglas del juego para la seguridad energética y las ambiciones netas cero del Reino Unido. También será transformador para las comunidades del sur de Gales y el suroeste de Inglaterra”.
“Las empresas y comunidades de todos los tamaños se beneficiarán de las oportunidades que se ofrecen, pero será necesaria una colaboración continua para hacerlas realidad. Continuaremos trabajando estrechamente con gobiernos, socios de la industria y toda nuestra gama de partes interesadas para impulsar las asociaciones necesarias para realmente aprovechar todo el potencial de la energía eólica flotante en el Mar Céltico”, concluyó.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios