The Crown Estate ha publicado más detalles sobre sus planes de arrendamiento de energía eólica flotante en el Mar Céltico, para desbloquear hasta 4GW de capacidad en Inglaterra y Gales y ayudar a establecer un nuevo sector industrial.
Los planes incluyen dos categorías de proyectos clave: proyectos iniciales a escala comercial de 300-350MW y proyectos a escala comercial completa de hasta 1GW. El proceso de arrendamiento podría otorgar los derechos a finales de 2023, y que los proyectos estén entregados desde 2030 y principios de la próxima década.
También se incluyen en las propuestas detalles del arrendamiento "diseñado a un ritmo y escala" para respaldar el desarrollo de la cadena de suministro y la infraestructura, lo que ayuda a apuntalar un futuro sostenible para el sector y garantizar que Gales, el suroeste y el Reino Unido en general se beneficien de la oportunidad industrial.
Las propuestas también incluyen un enfoque revisado para el diseño espacial y la Evaluación de Regulaciones de Hábitats (HRA), que hará que Crown Estate lleve a cabo un diseño espacial integrado y HRA a nivel de plan antes de la licitación del mercado.
Esto es para ayudar a identificar los problemas ambientales clave en la primera oportunidad, ayudando a eliminar el riesgo de la inversión, minimizar el riesgo ambiental y optimizar el programa en general.
Crown Estate también trabajará con el operador del sistema eléctrico y otros para respaldar una solución de red coordinada para proyectos eólicos flotantes, en línea con el trabajo en curso a través de la Revisión de la red de transmisión offshore, para acelerar el desarrollo de la red y mitigar los impactos en las comunidades en tierra.
Crown Estate ahora comenzará las siguientes etapas de su compromiso con el mercado y las partes interesadas en el programa de eólica flotante, que se llevará a cabo en dos fases durante el invierno de 2021/22.
La primera fase se centrará en el diseño espacial, la recopilación de datos y pruebas para ayudar a informar la ubicación de los sitios del proyecto.
La segunda fase invitará a opiniones sobre el diseño de la licitación de mercado y las consideraciones más amplias del programa, incluida la cadena de suministro, los puertos y la red, así como los beneficios para la comunidad, como las habilidades y el empleo.
Para garantizar un enfoque coordinado para evaluar los posibles impactos ambientales, los proyectos a escala de prueba y demostración de Llyr y Whitecross (anunciados a principios de este año) formarán parte de la HRA a nivel del plan para la eólica flotante en el Mar Céltico.
El director general de Crown Estate, Huub den Rooijen, dijo: “La tecnología eólica flotante ofrece una poderosa oportunidad para abrir los recursos de energía renovable del Mar Céltico, ayudando a abordar la crisis climática con energía limpia adicional y a encender un nuevo sector industrial. Estamos enfocados en aprovechar este potencial de una manera que apoye el desarrollo de la cadena de suministro y la infraestructura regionales, proteja nuestro medio ambiente marino y aproveche la oportunidad para las comunidades locales".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios