Política energética

Cs censura a Feijóo y Sánchez por buscar rédito político a la crisis energética

Edmundo Bal ha tachado de "vergüenza" que ambos utilicen el debate del Senado del próximo martes

Ningún comentario

El portavoz de Cs, Edmundo Bal, ha censurado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por intentar sacar un rédito político de la crisis energética que "asfixia" a los españoles y ha tachado de "vergüenza" que ambos utilicen el debate del Senado del próximo martes.

Bal, en una rueda de prensa en el Congreso, ha asegurado que el debate sobre la crisis energética interesa a todos los españoles, no al PP y al PSOE, y ha lamentado que Sánchez decida que acudirá al Senado, después de solicitarlo Feijóo, cuando ve la posibilidad de "colgarse medallas" una vez que Francia parece dispuesta a estudiar la construcción del MidCat, el gasoducto que uniría España y Francia.

En el centro, la crisis energética

Y cuando Sánchez confirma que asistirá al Senado, entonces el líder popular, ha reprochado Bal, "recula y empieza a poner todo tipo de óbices" al debate. "¡Pero esto qué es, a qué nos dedicamos los políticos!", ha exclamado.

El PP pide a Sánchez bajar al 5% el IVA del gas como hizo con la luz para devolver el "dinero extra"
El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha asegurado que pedirán al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que baje el IVA del gas al 5%.

En relación con la "intervención de emergencia" en los precios de la energía que la UE va a estudiar y que el Ejecutivo español reclamaba desde hace un año, Bal ha precisado que el mercado eléctrico en Europa ya está intervenido y habrá que ver cuáles son las medidas concretas que adopta Bruselas para rebajar el precio de la energía antes de concluir si son razonables y oportunas.

Otro de los asuntos que ha tocado el portavoz naranja, ha sido el de la construcción de ese gasoducto que demandan España y Alemania para recordar que Ciudadanos ya lo planteó hace cinco meses en el marco del primer decreto de medidas contra las consecuencias de la invasión de Ucrania y recibió una respuesta "gélida" por parte del Ejecutivo, aunque se alegran de que ahora haya "rectificado".

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios