Renovables  ·  Política energética

Cuatro gobernadores de EEUU exigen el fin de la suspensión de la energía eólica marina en EEUU

Los estados de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Rhode Island buscan información sobre alegaciones de seguridad nacional "pretextuales"

Ningún comentario

Cuatro gobernadores estadounidenses han pedido al Departamento del Interior que levante de inmediato las órdenes de suspensión de trabajos impuestas en cinco proyectos eólicos marinos.

La administración Trump suspende todos los arrendamientos de energía eólica marina, entre ellos una pequeña parte de uno de Iberdrola
El secretario de Interior, Doug Burgum, dice que la medida se debe a los riesgos para la seguridad nacional identificados por el Departamento de Guerra en informes clasificados.

En una carta conjunta, los líderes de Connecticut, Massachusetts, Nueva York y Rhode Island dijeron que las suspensiones se emitieron sobre la base de “preocupaciones de seguridad nacional” no especificadas y argumentaron que los proyectos ya habían pasado extensas revisiones federales.

Además, añaden que ninguna agencia, incluido el Departamento de Defensa, había alertado a los estados sobre nuevos riesgos antes de que se emitieran las órdenes la semana pasada.

Los gobernadores exigen una reunión informativa clasificada para explicar el motivo de la suspensión, incluidos detalles de cualquier supuesta amenaza y una explicación de por qué no se habían planteado antes.

Los perniciosos efectos del bloqueo

Los gobernadores advierten de que bloquear gigavatios de capacidad prevista pone en riesgo la confiabilidad de la red, mayores costos de energía y debilita la competitividad estadounidense, afirmando que la energía eólica marina es fundamental para satisfacer la creciente demanda de electricidad de la industria y los centros de datos.

La carta también argumenta que el gobierno había afirmado previamente que la energía eólica marina no representaba una amenaza para la seguridad nacional y dijo que el cambio repentino parecía "un pretexto".

Los gobernadores afirman, además, que la acción equivalía a una demora ilegal luego de un reciente fallo judicial contra los intentos federales de pausar un nuevo desarrollo e instan al secretario del Interior, Doug Burgum, a rescindir las suspensiones y permitir que se reanude la construcción.

La carta fue firmada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, así como por Maura Healey de Massachusetts, Ned Lamont de Connecticut y Dan McKee de Rhode Island.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.