Renovables

Cuenca albergará un nuevo parque eólico de más de 300 MW cuya inversión asciende a 211 millones

Ningún comentario

La Comisión Provincial de Urbanismo de Cuenca aprobará, previsiblemente el próximo lunes, un parque eólico en la provincia de Cuenca, que contará con ochenta generadores y en el que se invertirán 211 millones de euros.

Así lo ha avanzado este miércoles en Cuenca el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante una intervención pública en la inauguración de la remodelación del IES “Alfonso VIII” de la capital conquense.

Esta construcción tendrá una potencia superior a los 300 MW y beneficiará en los términos municipales de Atalaya del Cañavate, Tébar, Cañada Juncosa, Honrubia, El Picazo, Pozorrubielos de la Mancha, Villanueva de la Jara, El Peral, Iniesta, Graja de Iniesta y Minglanilla.

Para el presidente regional, se trata de un proyecto que les gustaría tener a muchas comunidades autónomas, al ser uno de los parques de energías renovables “más importantes de toda España”, que supondrá a once ayuntamientos “casi un cuarto de su presupuesto”.

Noticias relacionadas

No hay comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios

Este sitio web está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y Términos de servicio de Google aplican.