Eléctricas

Cuenta atrás para la adquisición de PNM Resources por parte de Iberdrola: Nuevo México examinará de nuevo la fusión

Se espera que la Comisión tarde aproximadamente un mes para dar el visto bueno a la operación

1 comentario publicado

PNM Resources y Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, han presentado una moción conjunta junto con la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México para devolver el caso a dicha Comisión para una nueva audiencia y reconsideración.

Según la moción presentada, la Comisión de Nuevo México llevará a cabo la nueva audiencia y la reconsideración de acuerdo con sus reglas de procedimiento y se esforzará por llegar a una decisión y emitir una orden final de manera oportuna.

Por ello, la Comisión reconoce que los solicitantes conjuntos buscan una resolución a más tardar el 12 de abril de 2023. PNM Resources y Avangrid, entraron previamente en una enmienda de su acuerdo de fusión que extiende la fecha de finalización hasta el 20 de abril de 2023 . Eso sí, este acuerdo puede ser prorrogado 90 días por ambas compañías.

La comisión electa anterior de cinco miembros rechazó la fusión en diciembre de 2021 en una decisión controvertida. Avangrid y PNM lograron un acuerdo para una transacción en efectivo de 4.300 millones de dólares por la operación que anunciaron en el otoño de 2020.

Eso provocó una apelación de ambas firmas en la Corte Suprema en enero de 2022.

Ahora, la Comisión de Regulación Pública de Nuevo México ha cambiado por completo. Según prensa norteamericana, en enero, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grishan, nombró a tres comisionados para esta Comisión, quienes los analistas e inversores esperan que aprueben más el acuerdo de fusión.

Algunos analistas ya le ponen fecha a la adquisición de PNM Resources. Sería el primero de mayo. Avangrid espera hacerlo antes de que finalice el primer semestre de 2023.

Noticias relacionadas

Un comentario

  • Dabama

    09/03/2023

    Como cojan la distribución... que se preparen para ver como se eternizan y pierden los expedientes.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios