El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, espera llegar a un punto "intermedio" de acuerdo con los grupos parlamentarios para sacar adelante la subida del impuesto especial de hidrocarburos para el gasóleo y el tributo a energéticas, que quedaron fuera de la reforma fiscal actualmente en tramitación.
"Creemos que es importante aunar el mayor número de fuerzas posibles en este esfuerzo de crecimiento de los ingresos, que es una visión progresista de nuestro sistema fiscal", ha destacado el titular de Economía en una entrevista en el programa 'Al Rojo Vivo', de La Sexta, recogida por Europa Press.
El ministro ha defendido el "esfuerzo" que está haciendo el Gobierno de negociación con los partidos para aprobar la subida del impuesto especial de hidrocarburos para el gasóleo que no salió en la última votación de la reforma fiscal y que espera que pueda salir ahora adelante.
Del mismo modo, el titular de Economía ha defendido el compromiso del Ejecutivo de poner sobre la mesa una propuesta que intente conjugar los distintos intereses para mantener el impuesto a las energéticas, con una prórroga durante un año, al tiempo que se fomenta la inversión en un sector en un área estratégica como son las renovables.
"Este es el esfuerzo de esta la negociación donde hay que intentar cuadrar precisamente estos distintos intereses de los grupos y llegar a un punto intermedio de acuerdo", ha recalcado.
El impuesto a las energéticas y los PGE
En cuanto a las cuentas públicas de 2025, el ministro considera que es importante avanzar en ese compromiso que tiene el Gobierno de poner sobre la mesa una propuesta de Presupuestos, pese a dificultad en las negociaciones.
"La negociación de Presupuestos es, sin duda, una de las negociaciones más difíciles dentro de todas las legislaturas", ha reconocido el ministro.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios