El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha trasladado a las asociaciones del acero y del aluminio un mensaje de "confianza y apoyo" por parte del Gobierno, ante el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25% a la importación de estos productos.
"Ante los retos que enfrentan estos sectores, desde el Gobierno trasladamos un mensaje de confianza y apoyo a empresas y trabajadores", ha señalado el ministro en un mensaje publicado en la red social 'X', recogido por Europa Press.
Cuerpo ha puesto de relieve la "productiva reunión" que ha mantenido en la sede del Ministerio de Economía con las asociaciones del acero --Unesid-- y del aluminio.
Según ha señalado el ministro hoy mismo en declaraciones a los medios de comunicación, lo retos a los que se enfrentan estos sectores ante la política arancelaria de Trump van desde el impacto a las exportaciones directas, así como en el conjunto de la cadena de valor de estos sectores, o en cuanto a capacidad a nivel internacional o en el precio en los mercados internacionales.
Ante los aranceles de EEUU
Aunque el ministro ha pedido "prudencia", ya que no se conocen aún los detalles del anuncio de Trump, el responsable de Economía considera que es fundamental evitar este tipo de medidas arancelarias y proteccionistas, "porque son perjudiciales para todo el mundo".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios