La empresa Cummins ha inaugurado este jueves en Guadalajara su nueva planta de electrolizadores para la producción de hidrógeno verde, dos años después de la colocación de la primera piedra, y en la que ya trabajan 80 empleados, con el horizonte de alcanzar los 200 cuando la planta esté a plena producción.
El acto ha contado con la presencia de la CEO de Accelera by Cummins, Amy Davis; la presidenta y directora general de Cummins Inc., Jennifer Rumsey, así como el presidente regional, Emiliano García-Page, la consejera de Empleo y Empresas, Patricia Franco, la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla, y la alcaldesa de Guadalajara, entre otras autoridades y responsables de la empresa.
La planta comenzó su producción el pasado mes de abril y no será hasta finales de año cuando salgan los primeros pedidos con una capacidad de 500 megavatios este año, con el objetivo de alcanzar una capacidad de producción de 1 GW al año, Jennifer Rumsey.
Actualmente ya son 80 los trabajadores de la planta que espera asciendan a 150 este año y a 200 cuando esté a plena producción, todos ellos con perfiles altamente cualificados.
Modelo vanguardista y eficiente
Se trata de la planta de electrolizadores más grande de España y Europa, en la que se va a producir el modelo más vanguardista y eficiente de electrolizadores, según ha señalado el director de la planta, David Heredero.
La compañía invertirá 75 millones de euros en esta planta, con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados, que desarrollará las actividades de ensamblaje y tests de los electrolizadores y donde el 30% de sus trabajadores son de Guadalajara.
En este sentido, Heredero ha manifestado el "firme compromiso" de la empresa con Guadalajara, de forma que cada vez que contratan personal, cuentan con trabajadores de la zona "por muchos motivos, el nivel de motivación y de capacitación es muy alto y el nivel de satisfacción aquí es excelente".
Duplicar las instalaciones
También ha señalado que la compañía cuenta con terreno para poder duplicar las instalaciones actuales en la apuesta a futuro de la compañía y las previsiones del sector que apuntan a un crecimiento exponencial.
Esa proyección será acompañada por el Gobierno regional, tal y como ha avanzado Patricia Franco, que ha anunciado que el 15 de octubre comenzará la cuarta acción formativa, en el ámbito de la Formación Profesional, para cualificar perfiles en el sector del montaje de electrolizadores, principalmente en el ámbito de las tuberías, “que se sumará a las tres que ya se han desarrollado hasta la fecha, y que han hecho que muchos de sus participantes estén trabajando hoy en Cummins".
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios