El Consejo de Administración de Prisa ha aceptado, en su reunión de este martes, la dimisión del director Financiero, David Mesonero, por motivos profesionales y ha nombrado en su sustitución a Pilar Gil.
Mesonero llegó a Prisa hace prácticamente un año y ha conseguido sacar al grupo editorial de su compleja situación financiera. Ha conseguido refinanciar buena parte de su deuda y que el grupo que posee a medios como El País o la Cadena Ser regrese a beneficios.
Ahora, ¿cuál es el futuro de Mesonero? Según ha podido saber El Periódico de la Energía, Mesonero posee varias novias tras su excelente trabajo como director financiero tanto en Siemens Gamesa como en Prisa.
Pero hay una novia que tiene cierta ventaja. Esa es Iberdrola. Lo lógico es que Mesonero acabe regresando a la que fue su casa antes de acudir al rescate de Prisa.
El directivo fue adjunto al director de Desarrollo Corporativo, Pedro Azagra, con el que coincidió en Gamesa.
Pero ahora, tras la reestructuración que está llevando a cabo Ignacio Galán, Azagra deja su cargo como director de Desarrollo Corporativo para ser el nuevo CEO de Avangrid, la filial estadounidense de Iberdrola.
Mao
25/05/2022