La refinería de Esmeraldas, la más grande de Ecuador, con capacidad para procesar hasta 110.000 barriles de petróleo por día, fue nuevamente declarada en emergencia para agilizar las reparaciones de los daños causados por un incendio el pasado lunes en sus instalaciones.
El principal polo de refinamiento de crudo de Ecuador ya había sido declarado en emergencia durante 60 días a finales de abril pasado, tras haber suspendido temporalmente su actividad debido a los daños causados por un sismo de magnitud 6,1 registrado en la provincia de Esmeraldas.
Desde el 10 de mayo la refinería se encontraba en proceso de reactivación y se esperaba que para finales de este mes volviese a funcionar con una operatividad plena.
Sin embargo, este lunes 26 de mayo se suscitó un incendio de grandes proporciones en un depósito de combustible por motivos aún no esclarecidos, lo que volvió a dejar a la refinería fuera de funcionamiento por tiempo indefinido.
La situación en la refinería de Ecuador
En el mismo comunicado donde anunció la nueva declaratoria de emergencia en la refinería, la petrolera estatal ecuatoriana Petroecuador indicó que las llamas dejaron inoperativos dos depósitos de combustible y una subestación eléctrica.
"Esto obligó a la parada de emergencia de unidades clave y de sistemas de vapor y energía", apuntó la empresa pública.







Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios