La Corporación Estatal de la Red Eléctrica de China está llevando a cabo un ensayo en el que cubrirá la demanda de energía eléctrica de la provincia de Qinghai con energía 100% limpia durante siete días consecutivos o 168 horas, del 17 de junio al 23 de junio.
La provincia de Qinghai se encuentra en el noroeste de China, con una población aproximada de 6 millones de habitantes, según el Diario del Pueblo, el periódico oficial, y el ensayo se ha diseñado para demostrar que los combustibles fósiles no serán necesarios en el futuro.
“Se trata del primer ensayo que se realiza en el país y un paso importante en la transformación del suministro de energía, será de gran importancia para promover el uso de energía limpia en China de una manera sostenible y eficaz”, dijo Quan Shenming, director general de Qinghai Electric Power Corporation, una subsidiaria de la Corporación Estatal de la Red.
Durante la prueba, el consumo de electricidad en toda la provincia se va a cubrir en su totalidad con energías renovables, sobre todo energía hidráulica, que contribuye con el 78%, y la eólica y la solar con el 22% restante.
El centro de control de Qinghai Electricity dijo que el consumo diario medio de la provincia de Qinghai, en el período de prueba entre el 17 y el 23 de junio, es de aproximadamente 175 millones de kWh.
Qinghai tiene amplios recursos de energía solar e hidráulica. Desde el comienzo del período de planificación de cinco años 12 en el año 2011, la energía solar fotovoltaica en Qinghai ha crecido un 58% al año, cuenta con una capacidad instalada de 6 GW y cada año añade 1 GW más de capacidad.
Portugal estableció recientemente un punto de referencia de 4 días consecutivos o 107 horas de cobertura de la demanda eléctrica con energías renovables. Este ensayo en Qinghai será más largo y utilizará significativamente más energía solar.
Qinghai está planeando grandes proyectos de energía renovable, incluyendo los proyectos de Haixi y Hainan de 10 GW cada uno.
En 2025, la capacidad de energía renovable instalada será de 61 millones de kilovatios, que sustituirán a 50 millones de toneladas de carbón para la generación de energía. Esto ayudará a Qinghai y China a controlar las emisiones y proteger el medio ambiente.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios