El reactor nuclear belga de Tihange 1, ubicado cerca de la frontera con Alemania, ha sido desactivado y estará fuera de servicio hasta julio de 2020 para ser sometido a una inspección, según ha informado la empresa operadaora, Engie Electrabel.
Engie Electrabel ha resaltado que el reactor estará desconectado entre este martes, 31 de diciembre, y el 10 de julio de 2020, tal y como ha recogido la agencia de noticias Belga.
El reactor iba a haber sido desconectado en agosto, si bien la compañía aplazó las tareas de mantenimiento para que la capacidad de alrededor de mil megavatios estuviera disponible en noviembre y diciembre de manera de garantizar el suministro de energía.
Bélgica genera gran parte de su electricidad a partir de la energía nuclear. El país cuenta con siete reactores nucleares en dos localidades: Doel, en el norte del país, en la frontera con Países Bajos, y Tihange, cerca de la frontera alemana, a unos 70 kilómetros de Aquisgrán.
La central nuclear de Tihange ha recibido críticas una y otra vez, sobre todo en Alemania, por provocar daños y molestias.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios