El Gobierno ha destacado, a través del subdelegado en Almería, José María Martín, los proyectos de ampliación y mejora de la eficiencia energética en desaladoras de esta provincia andaluza que supondrán que hasta el 35% de las necesidades eléctricas se suministren con parques fotovoltaicos.
Según Martín, quien ha presentado un balance del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), en dichos proyectos en las desaladoras de Campo de Dalías y Carboneras, respectivamente, y en la instalación de parques fotovoltaicos asociados también a las plantas de Carboneras, Campo de Dalías y Bajo Almanzora I, se invertirán 121,8 millones de euros.
Las fotovoltaicas en las desaladoras
Cuando estén operativos, dichos parques suministrarán hasta el 35% de las necesidades eléctricas de las desaladoras.
Martín ha señalado que la inversión más potente con cargo a los fondos NextGeneration es precisamente la que se está haciendo para la modernización de regadíos, con 236 millones de euros para desarrollar obras de mejora en 14 comunidades de regantes de Almería.
"Más de 20.000 regantes se van a beneficiar de una punta a otra de la provincia", ha destacado el subdelegado.
También se ha referido a las obras del soterramiento de la línea de ferrocarril en Almería, con una financiación por parte de Adif que podría alcanzar el 81,7% si se reciben fondos del Plan de Recuperación.
Asimov
06/02/2024