Aquila Clean Energy ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Montealegre del Castillo para impulsar el desarrollo social y económico del municipio.
A través de esta declaración conjunta, Aquila Clean Energy se compromete a desarrollar medidas que fomenten la empleabilidad local y la concienciación sobre las energías renovables y el medio ambiente en Albacete. Este acuerdo se enmarca en el proyecto “El Cuco”, una planta solar fotovoltaica de 42MW, que contribuirá a generar 140 puestos de trabajo.
A partir de noviembre de 2023, se van a desarrollar sesiones de formación online dirigidas a personas en situación de desempleo, un plan de formación avanzada en instalaciones fotovoltaicas para técnicos de mantenimiento y responsables de diseño y montaje y una jornada de educación ambiental con escolares, entre otras actividades.
“El Ayuntamiento desea expresar en representación de todos los vecinos de la localidad su máxima complacencia con el modelo de Proyecto y sus condiciones impulsoras del empleo local y el desarrollo sostenible de la zona, respetando el entorno natural, paisajístico y cultural propios, así como los intereses de la comunidad local”, ha señalado Dolores Almarcha Riquelme, alcaldesa de Montealegre del Castillo. “Confiamos en que las iniciativas adoptadas conjuntamente hagan de este entorno único del que disfrutamos un ejemplo plausible y exportable de respeto al medio ambiente e impulso de la economía de los pequeños municipios que tantas veces se ve relegada por los intereses de instancias superiores”.
El impulso de Aquila Clean Energy
Por su parte, Jorge de Miguel responsable de Desarrollo y Construcción de Aquila Clean Energy en España, ha comentado que “además de impulsar la generación de energía sostenible, como compañía tenemos el objetivo de ser un motor de progreso social y económico en las comunidades donde operamos. Con la firma de este acuerdo junto al Ayuntamiento de Montealegre del Castillo reafirmamos nuestro compromiso para crear un futuro más próspero para la región”.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios