La Comisión de Transportes encargada de debatir el proyecto de ley de movilidad sostenible, que en la práctica supondría el penúltimo paso del trámite parlamentario, ha sido desconvocada este mismo miércoles por el clima de tensión política acrecentado por las últimas informaciones que señalan a los exsecretarios de organización del PSOE, Santos Cerdán y José Luis Ábalos, en presuntos casos de corrupción.
Fuentes de la comisión han confirmado a Europa Press que el actual panorama ha sido el determinante para desconvocar la Comisión, más si cabe cuando se trata de una ley que depende del Ministerio de Transportes y Ábalos fue jefe de este departamento.
Vuelve a encallar así una iniciativa legislativa que el Gobierno ya intentó aprobar en la legislatura pasada y de la que dependen 10.000 millones de euros de fondos europeos.
La norma viene de la legislatura pasada, cuando se aprobó en Consejo de Ministros y llegó a desembarcar en el Congreso para iniciar su trámite parlamentario. Sin embargo, el adelanto electoral del pasado año y la consecuente disolución de las Cortes no permitió completar su tramitación.
En este escenario, el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, recuperó el mismo texto que comenzó a tramitarse en la legislatura pasada y se comprometió a que entrara en vigor antes de que finalizara 2024. Sin embargo, la difícil aritmética parlamentaria del Congreso han ralentizado los planes del Gobierno y seis meses más tarde de la fecha prometida acontecerá la reunión en comisión sobre la ley.
Enmiendas a la Ley de Movilidad Sostenible
La comisión se iba a producir después de que la ponencia encargada de debatir la ley a puerta cerrada se reuniera hasta en tres ocasiones y haya introducido hasta 102 enmiendas transaccionales al texto legislativo, según consta en el informe de la ponencia al que ha accedido Europa Press.








Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios