La planta nuclear de Paks, la única de Hungría, suspendió hoy el funcionamiento de uno de sus cuatro reactores debido a la avería de un equipo eléctrico, que será repuesto la próxima semana.
"El bloque número 3 de la planta nuclear de Paks fue detenido por la avería del equipo eléctrico", informa la central térmica en un comunicado, agregando que lo sucedido "no afecta a la seguridad nuclear y tampoco el funcionamiento de los otros tres bloques".
La agencia MTI informó de que se trata de una avería en una bomba hidráulica.
Especialistas han iniciado las labores necesarias y se espera que el bloque 3 reinicie la generación de electricidad en la segunda mitad de la próxima semana.
La planta nuclear de Paks, de fabricación soviética, comenzó a funcionar en 1982 y produce hoy más del 50 % de la electricidad que consume Hungría.
En 2014, el Gobierno húngaro firmó un acuerdo con Rusia, valorado en 12.500 millones de euros, para que ese país construya dos nuevos reactores en Paks.
Según el proyecto, los dos nuevos reactores estarán operativos en 2023 y duplicarán la generación de electricidad de la planta.
Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Todos los campos son obligatorios